instalación MAXICLIMA ESSENCE

Una correcta instalación de los Climatizadores brinda seguridad, evita posibles filtraciones de agua, y garantiza que el equipo funcione a todo su potencial. La mayoría de las averías o la disminución del rendimiento de los climatizadores tiene sus orígenes en una instalación incorrecta o falta de mantenimiento.

Los siguientes vídeos y gráficas fueron diseñados específicamente para el usuario NO profesional. Buscan ofrecer un instructivo simple y confiable, que permita a cualquier persona instalar correctamente el Climatizador Maxiclima Essence.

Importante antes de instalar el equipo

[accordions id=’1752′]

[accordions id=’4923′]

[accordions id=’1753′]

INTRODUCCIÓN

El climatizador Maxiclima Essence esta diseñado para que el usuario final pueda Instalarlo perfectamente. Junto con el Climatizador se entregan todos los accesorios necesarios (burletes, mangueras, tornillería, etc.) y solo es necesario contar con algunas herramientas que se detallan a continuación.

¿Que incluye la Caja?
Maxiclima Essence

Herramientas Necesarias

Conexion Externa

El modelo Maxiclima Essence está diseñado para instalarse en Camiones, por lo que SOLO puede realizarse la conexión por fuera del vehículo. La manga de Instalación (incluida) debe llegar primero al depósito de agua donde se conecta:

  • Manguera de carga –Negra– (conectado a la bomba de agua)
  • Manguera de retorno de agua –Azul– (conectado al depósito de agua por arriba )
  • Conexión eléctrica para la bomba de agua.
Luego la manga sigue hasta la batería, donde se conecta:
  • Cable Positivo ( con fusilera y fusible de 15 AMP)
  • Cable negativo

1 -Preparación del vehículo-

Para instalar un Climatizador Essence existen dos posibilidades. Se puede colocar el espacio que ocupa la ventana al cielo (video: «CON ventana al cielo») o bien hacer un corte en el techo para colocarlo (video: «SIN ventana al cielo»)

En caso de hacer el corte de techo recomendamos descargar la “Plantilla de corte de techo”, la cual una vez armada le permitirá saber las medidas recomendadas del agujero que hay que hacer, donde colocar el burlete y cuánto va a sobresalir hacia adelante y hacia atras. 

SIN ventana al cielo (corte de techo)

CON ventana al cielo (barrales doble T)

2 -Montaje del Climatizador-

Una vez liberado el espacio donde se instalara el climatizador, el mismo debe colocarse desde arriba procurando que quede centrado. Luego, desde abajo (desde el interior del vehículo) se deberá ajustar con los barrales para que quede firmemente colocado. 

El climatizador puede venir con dos tipos de soportes/barrales:

Soporte Largo

Soporte Doble T
(para ventana al cielo)

Previous slide
Next slide

Soporte Doble T (para ventala al cielo)

IMPORTANTE: Para evitar que ingrese agua al interior del vehículo, es necesario que el climatizador quede instalado con una pequeña inclinación adelante o bien horizontal. NUNCA debe quedar con una inclinación hacia atrás, aunque sea mínima.

-Colocacion de Marco Interno-

Junto con el climatizador se incluye el marco retráctil, El cual debe colocarse luego de sujetar el climatizador con los barrales. El mismo  cumple una función 100% estética. Este Marco interior le permitirá tapar el agujero donde queda Instalado el climatizador y al ser retráctil se ajusta perfectamente a los distintos tamaños de escotilla preexistentes.

3 -Colocación del depósito de agua/BOMBA EXTERNA-

El depósito de agua puede colocarse tanto de forma Vertical como Horizontal, dependiendo de las preferencias del cliente. Según la posición en la que se va a colocar, será la ubicación de la bomba de agua y de los sensores de nivel que deben colocarse en el depósito.

4 -Instalación de manga hidráulicay Eléctrica

Una vez Instalado y ajustado el climatizador y el depósito de agua, es necesario realizar la conexión eléctrica e hidráulica entre el climatizadorel depósito de agua y la batería del vehículo. 

La Conexión entre el climatizador y el depósito de agua es muy simple. Puede utilizar las plaquetas autoadhesivas y los precintos para dejar firme la manga contra la chapa del camión. 

IMPORTANTE: Para un correcto funcionamiento del Climatizador es importante NO estrangular la manguera en ninguna parte del recorrido, procurando suavizar las curvas y evitar ángulos rectos.

Colocación de Mangueras en deposito de agua (Negra y Azul)

La manga del climatizador cuenta con 2 (dos) mangueras. La manguera AZUL es la manguera de retorno (por donde vuelve al agua sobrante del climatizador). La manguera NEGRA es la manguera que va conectada a la bomba por la cual el agua llega desde el depósito externo al climatizador.

  • Manguera NEGRA se conecta a la Bomba de agua del depósito.
  • Manguera AZUL se conecta a la parte superior del depósito (manguera de retorno de agua)-es necesario realizar un agujero con una mecha de 5mm  en la protuberancia que tiene el tanque de agua para colocar la manguera-

IMPORTANTE:

El depósito de agua viene con 2 (dos) entradas de agua de retorno (para colocar la manguera azul de retorno) ciegas (sin agujero), ya que será necesaria una o la otra según como se coloque el depósito (vertical u horizontal).

Cuando usted coloque el depósito de agua, deberá realizar un agujero con una mecha de 5mm en extremo de la entrada de agua que va a utilizar según como coloco el depósito. Recuerde que la entrada de agua a utilizar será la que quede en la parte más alta del depósito.

Ubicación de bomba y sensores -Instalacion Horizontal-

Ubicación de bomba y sensores -Instalacion Vertical-

IMPORTANTE: Los sensores de nivel (2 tornillos de ) deben colocarse separados en 2 cm uno del otro y por lo menos a 5cm sobre el nivel de succión de la bomba.

Para conocer el esquema eléctrico del comando y de las fichas del climatizador, hacer clic en: Descargar esquema electrico Maxiclima Essence.

5 -Uso del Climatizador-

Una vez Instalado correctamente el Climatizador , solo deberá colocarle agua y comenzar a utilizarlo. En los siguientes videos encontrará como hacer uso de las funciones del climatizador, según el controlador de su modelo.

Controlador Master

 

Desde Neil Climatizadores, ponemos a disposición de todos nuestros clientes los manuales de Instalación, la Guía de Uso rápido y la sección de Mantenimiento y Soporte, a fin de que puedan resolver de manera rápida y efectiva cualquier consulta que les surja respecto al uso y funcionamiento de los Climatizadores Neil.  

Por dudas o consultas contactanos al 0800-222-0177 o bien podés enviar un WhatsApp a nuestro soporte técnico

 Contactar soporte técnico Neil