NEIL CAMPER

¿Cómo funciona un Climatizador Evaporativo Neil?

Un  climatizador evaporativo recoge el aire procedente del exterior y lo fuerza a pasar por un filtro humedecido con agua. Dentro de este filtro, el agua se evapora y en el proceso absorbe el calor del aire. El aire una vez frio ingresa a la cabina del vehículo manteniendo un ambiente fresco para sus ocupantes.

COMPATIBLE CON

Autocaravana

El Climatizador Neil Camper está especialmente diseñado para Autocaravanas. Posee un tablero color Beige, control remoto de largo alcance (incluido) y Sistema de Pre-enfriado incorporado. Al trabajar únicamente con energía de la batería y agua del depósito no consume combustible y funciona perfectamente con el vehículo detenido y el motor apagado. Esto lo hace ideal para descansar por las noches además de utilizarse durante el viaje.

El Exclusivo sistema de Pre-Enfriado (Patente: AR-031005B1) patentado por Neil, logra un máximo poder de enfriamiento, manteniendo un clima fresco y agradable en el interior del vehículo. Ver más.

Principales ventajas del Climatizador Neil Camper

SISTEMA DE PRE-ENFRIADO

Este novedoso sistema Patentado por Neil (Patente: AR-031005B1), garantiza un máximo poder de enfriamiento incluso en las condiciones más adversas logrando que la estadía en el interior del Motorhome sea más cómoda y placentera.

Ultrachato (9cm)

El climatizador Neil sobresale tan solo unos 9cm hacia arriba y tan solo 5cm hacia el Interior del vehículo

100% independiente

Puede usarse con el vehículo en movimiento o detenido y NO requiere conexión 110v/220v

Aire 100% filtrado y renovado

Un flujo de aire nuevo y 100% filtrado, evita la acumulación de olores y mantiene el ambiente confortable.

No necesita depósito de agua adicional​

Utiliza el depósito de agua potable del Motorhome ya que gracias al sistema de pre-enfriado, el agua NO tiene retorno al depósito.

SILENCIOSO

Gracias a la tecnología de punta que utilizamos nuestros equipos no emiten prácticamente sonidos. (modelo 2020)

Consumo Electrico minimo

El climatizador tiene un consumo eléctrico hasta 80% menor al de un aire acondicionado tradicional.

Bomba Silenciosa Vs Bomba Tradicional
Vs

INFORMACIÓN TÉCNICA

Mantenimiento y Soporte

Aprendé a instalar vos mismo tu equipo Neil, de forma sencilla y rápida. Además si tenés alguna duda, después de instalado el equipo, podés ingresar a nuestra nueva sección donde encontrarás manuales, vídeos tutoriales y mucho más material.

Repuestos principales

Filtro Humedo

Localizado en el centro del climatizador, el filtro húmedo tiene la función de filtrar Las impurezas y enfriar el aire aspirado por el climatizador. Mantener el filtro limpio es prioritario para lograr el máximo poder de frío del equipo. Se recomienda reemplazarlo una vez por año. ¿Cómo sé si el filtro está limpio?

Bomba Tradicional

El climatizador cuenta con 2 (dos) bombas de agua, una dentro del climatizador (Bomba humectadora) y otra en el depósito de agua externo (Bomba repositora). Por impurezas en el agua y el uso continuo las mismas pueden quemarse luego de 1 o 2 temporadas de uso. ¿Cómo sé si las bombas de agua funcionan correctamente?

Bomba Brushless

El climatizador cuenta con 2 (dos) bombas de agua, una dentro del climatizador (Bomba humectadora) y otra en el depósito de agua externo (Bomba repositora). Aunque este modelo de bomba es mas resistente, puede quemarse. ¿Cómo sé si las bombas de agua funcionan correctamente?

Sensores

Localizados en el interior del climatizador, más precisamente sobre al cámara de pre-enfriado, los sensores de nivel indican cuando es necesario reponer agua desde el depósito externo. Con el tiempo, el sarro y otras impurezas pueden adherirse a los sensores afectando a su funcionamiento. ¿Cómo se si los sensores están limpios?