Tutoriales de instalación

Una correcta instalación de los Climatizadores brinda seguridad, evita posibles filtraciones de agua, y garantiza que el equipo funcione a todo su potencial. La mayoría de las averías o la disminución del rendimiento de los climatizadores tiene sus orígenes en una instalación incorrecta.

Los siguientes vídeos tutoriales fueron diseñados específicamente para el usuario no profesional. Buscan ofrecer un instructivo simple y confiable, que permita a cualquier persona instalar correctamente un Climatizador Neil.

Los Climatizadores pueden ser instalados por agentes oficiales Neil o bien por el usuario final. Una correcta instalación brinda seguridad, evita posibles filtraciones de agua, y garantiza que el climatizador estará trabajando a todo su potencial.

Importante antes de instalar el equipo

Conexión del equipo a Batería

La conexión de los cables del climatizador a la batería del vehículo se deben hacer tal como figura en la imagen para 12v y 24v. Los mismos deben quedar bien ajustados. IMPORTANTE: Conecte el equipo DIRECTAMENTE a la batería, evite hacer empalmes con cables preexistentes o con la instalación eléctrica del vehículo.

Ubicación del depósito de agua

El depósito de agua SIEMPRE debe colocarse por lo menos a 80cm por debajo de la línea del climatizador. De lo contrario, ante un movimiento brusco el agua del depósito puede ingresar al climatizador estropear los componentes eléctricos.

 

Agua a utilizar

El agua a utilizar por el equipo debe ser agua potable, como la que se obtiene de cualquier canilla de agua corriente.

  1. Evite agregar aditivos (detergentes, aromatizantes, etc.) 
  2. Evite colocar agua con demasiado sarro o con partículas en suspensión 
  3. NO utilice agua desmineralizada.

INTRODUCCIÓN

Los Climatizadores Neil están diseñados para que el usuario final pueda Instalarlo perfectamente. Junto con el Climatizador se entregan todos los accesorios necesarios (burletes, mangueras, tornillería, etc.) y solo es necesario contar con algunas herramientas que se detallan a continuación.

¿Qué incluye la caja?

Herramientas Necesarias

1 -Preparación del vehículo-

Para instalar un Climatizador Neil existen dos posibilidades. Se puede colocar el espacio que ocupa la ventana al cielo (video: «CON ventana al cielo») o bien hacer un corte en el techo para colocarlo (video: «SIN ventana al cielo»)

En caso de hacer el corte de techo recomendamos descargar la “Plantilla de corte de techo”, la cual una vez armada le permitirá saber las medidas recomendadas del agujero que hay que hacer, donde colocar el burlete y cuánto va a sobresalir cada modelo de climatizador hacia adelante y hacia atrás.

SIN ventana al cielo (corte de techo)

CON ventana al cielo

2 -Montaje del Climatizador-

Luego de despejar el espacio donde se va a colocar el Climatizador Neil, se debe colocar y luego ajustarlo correctamente. Según el modelo de climatizador puede ser necesario colocarlo desde arriba o bien colocar la base desde arriba y el tablero desde el interior del vehículo.

Modelos: Camper - Premium Slim - Master

Modelos: Premium 700

3 -Instalación de manga hidráulica-Eléctrica-

Una vez Instalado y ajustado el climatizador, es necesario realizar la conexión eléctrica e hidráulica entre el climatizador y el depósito de agua y la conexión eléctrica con la batería del vehículo. Esta conexión puede hacerse por dentro del vehículo  en el caso de Autocaravanas.

IMPORTANTE: Para un correcto funcionamiento del Climatizador es importante NO estrangular la manguera en ninguna parte del recorrido procurando suavizar las curvas y evitar ángulos rectos.

Instalación eléctrica-hidraulica Interior

4 -Uso del Climatizador-

Una vez Instalado correctamente el Climatizador Neil, ya puede comenzar a utilizarlo. En los siguientes videos encontrara como hacer uso de las funciones del climatizador.

Controlador Premium

Es fundamental contar con materiales de primera calidad que garanticen la correcta instalación del sistema. Es muy importante que se realice un excelente trabajo al momento de hacer una instalación eléctrica, para obtener el mejor rendimiento en energía y sobretodo que nos brinde la seguridad óptima.

 

Desde Neil Climatizadores, ponemos a disposición de todos nuestros clientes los manuales de Instalación, la Guía de Uso rápido y la sección de Mantenimiento y Soporte, a fin de que puedan resolver de manera rápida y efectiva cualquier consulta que les surja respecto al uso y funcionamiento de los Climatizadores Neil.  

Por dudas o consultas contactanos al 0800-222-0177 o bien podés enviar un WhatsApp a nuestro soporte técnico

 Contactar soporte técnico Neil