La Equilibración 

Principio de Funcionamiento

Debido a las diferencias químicas existentes entre conjuntos de baterías de 24V (12V+12V), las baterías tienden a cargarse y descargase de forma dispar cuando trabajan con un alternador/Cargador de 24V. Al estar conectadas en serie esta carga dispar produce que una batería se cargue antes que la otra. Por consiguiente, la batería cargada, comenzara a sobrecalentarse hasta que la otra complete su carga o en algunos casos, no complete la carga dejando el sistema con menos energía de la esperada. Esta diferencia química, se ve multiplicada por el hecho de que generalmente, se conectan consumos de 12V a los bornes de una de las baterías.

Importante: El efecto de sobrecalentamiento además de reducir considerablemente la vida útil de la batería, genera un gaseo intensivo que puede producir la destrucción súbita de la misma.

La Equilibración con EquiBATT es la forma más eficiente de prologar la vida útil de sus baterías. Al estar conectado entre dos baterías, el EquiBATT se asegura que estas estén siempre con el mismo nivel de carga.

Equibatt mejora sensiblemente la vida útil de ambas baterías, al tiempo que se evitan todos los problemas relacionados a sobrecalentamiento y consumos innecesarios de las baterías, garantizando tener siempre su máxima capacidad.